Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

La UIF y el Consejo Ciudadano lucharan contra la trata

La UIF y el Consejo Ciudadano lucharan contra la trata

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, firmaron un acuerdo para atacar los recursos de procedencia ilícita vinculados a la Trata de Personas.

Este contempla que a través de la Línea Nacional contra la Trata, el 800 55 33 000, se recaben datos de modo, tiempo y lugar que puedan permitir a la autoridad el seguimiento de operaciones criminales, resguardando en todo momento los datos personales de las víctimas.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, explicó que los tratantes tienden a usar diversos mecanismos para el movimiento de sus recursos cometiendo otro tipo de delitos, como es el caso del lavado de dinero, y delito que se atacará.

Por su parte el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, recordó que 85 por ciento de las víctimas de Trata que son explotadas en Estados Unidos han pasado por o son originarias de México.

Manifestó que en los últimos dos años se han recibido más de 8 mil llamadas de denuncia en la línea contra la trata, que ha contribuido anualmente con 11.3 por ciento de las Carpetas de Investigación iniciadas a nivel nacional, aunque reconoció que se necesitan más sentencias en la materia.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias