Buscar
19 de Julio del 2024

Cultura

La vida nómada dentro del circo; viajes y aprendizajes

¿Te has preguntado cómo es la vida dentro del circo?

Algunos de los integrantes de Tihany Spectacular, quienes tienen un estilo de vida completamente nómada, comparten que su vida va más allá que establecerse por meses en algún país o ciudad al cual llevan su arte. Más de 25 nacionalidades se conjuntan dentro de esta familia; cada uno ha tenido que pasas por adaptación a idiomas, creencias, ideologías, y a la diversidad en general.


Roux, por ejemplo, es bailarina dentro del circo. Nacida en Monterrey, la mexicana tiene ya 1 año y medio dentro de Tihany; viajar y conocer otros lugares a la par de crecer profesionalmente se ha convertido en su pasión.


''A pesar de que soy mexicana hay muchas ciudades que no conocía y se vuelve adicción estar conociendo lugares nuevos. Estar lejos de mi casa y familia ha sido complicado, pero al estar en el mismo país, me es menos complejo'', compartió la bailarina.


Tihany viaja con alrededor de 40 cajas de tráiler en donde sus integrantes se establecen; cada casa rodante cuenta con todo lo esencial, terraza, asadores, televisión, camas, lavandería, cocina, etc.


Rodrigo García originario de Brasil, es uno de los que ha adoptado este estilo de vida. Es ya la quinta generación dedicada al circo quien vive en un tráiler viajando con su familia para la gira de Tihany. Cada determinado tiempo despierta y se encuentra con un paisaje diferente, y con nuevas cosas por aprender. 


''Puedo trabajar en cualquier parte del mundo. Vivo en un tráiler, desde hace muchos años y tengo aquí a mi familia. Tan sólo de payaso llevo 22 años y 40 años de circo'', expresó el brasileño.


Dentro de Tihany Spectacular viven 60 personas más otras 50 que se quedan en hoteles. Adicional, en cada lugar se contrata a más personas, estamos hablando de que con tihany viajan cerca de 120 personas y en total se conforma por aproximadamente 200 trabajadores.


Para cada integrante, el circo es más que solo carpas, escenarios, butacas, aplausos; es un hogar, está su familia y las personas que se volvieron como de su familia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias