Buscar
18 de Abril del 2024
Política

La violencia es el fruto prohibido del pillaje

La violencia es el fruto prohibido del pillaje

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el combate a la inseguridad no utilizará la fuerza: "Nosotros tenemos una estrategia para garantizar la paz, consideramos que no debe enfrentarse la violencia con la violencia". Se tienen que atender las causas y se tiene que acabar la corrupción y la impunidad. Aclaró que no planea dialogar con criminales.

  • Investigación caso LeBarón

El mandatario dijo que se sigue investigando el caso LeBarón, en Bavispe, Sonora, dijo que "no hay ningún límite, obstáculo, para que se haga una investigación a fondo porque no hay interese de por medio".

La violencia es el fruto prohibido de la política de pillaje; se abandonó al pueblo.

  • EU pide equiparar al narco con terrorismo

Sobre la opinión del Senador de EUA, Chip Roy, de que los carteles sean catalogados como organizaciones terroristas, López Obrador expresó que respeta su postura, pero no la comparte.

  • Hay capacidad para desarticular cárteles

El jefe del ejecutivo dijo que aseveró que hay capacidad, profesionalismo y equipo suficiente para desarticular cárteles.

  • Celebra designación de Rosario Piedra como titular de CNDH

AMLO celebró el nombramiento de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque se trata de "una mujer que padece por la desaparición de su hermano". "Por fin estén verdaderos luchadores de los derechos humanos a cargo de la CNDH. "Esto abre la posibilidad de que la comisión deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete con el régimen y se profundice en las investigaciones, se acabe con la impunidad y se le dé una respuesta a los familiares de las víctimas.

  • Busca que pensiones y becas queden en la Constitución

Enviará a los legisladores una iniciativa de ley para que se establezcan en la Constitución como derechos la pensión a adultos mayores y a niños con discapacidades, así como el derecho a las becas.

  • "Hay días en que no hay homicidios en la mitad de los estados del país".

 "Hay días en que en la mitad del país, en los estados, no hay homicidios. Hay en 16 estados y en 16 no se registra ninguno. En cinco u ocho estados se concreta el 70 por ciento de los homicidios. "Se puede pensar que así está todo el país, afortunadamente no es así, está muy focalizada la violencia de este tipo de homicidios. Hay delincuencia en general, pero lo que tiene que ver con homicidios, en la pérdida de vidas, está muy localizado".

  • Gente no gasta por falta de recursos

Dijo que tiene otros datos: hay dinero circulando abajo, gracias a la dispersión de fondos para los pobres como no se hacía antes e hizo referencia a los recursos para AM, becas, sembradores, entre otros.

Gobierno, dispuesto a dialogar con normalistas que bloquean vías en Michoacán Respecto al bloqueo de vías en Michoacán por parte de normalistas afirmó que su gobierno está abierto a dialogar, por lo que pidió que no se afecte a terceros. "Está abierto el gobierno a dialogar, que no se afecte a terceros. Nosotros no somos represores como eran los de antes, pero se requiere que actuemos de forma responsable".

  • Sobre Ex secretarios investigados en gobiernos anteriores

El tabasqueño dijo que no tienen información al respecto sobre inteligencia financiera, nueva. Odebrecht se sigue investigando el caso.

  • Destacó el trabajo legislativo

Se han destrabado muchas reformas importantes: revocación de mandato, no fuero para el presidente, entre otras.

  • ¿Quitará del cargo a Alfonso Durazo? 

El jefe del ejecutivo dijo que él lo ve bien y fortachón. También mencionó que ha hecho un buen trabajo. Si acaso anda cabizbajo es por las desmañadas y su preocupación por el país.

  • Criterios de despliegue de la Guardia Nacional en el país

Fue el despliegue de acuerdo con los estados con mayor violencia. La prioridad es que no pierdan la vida mexicanos.

  • Voto contra bloqueo a Cuba

México votó a favor y está acorde con la política mexicana.

  • Protección de la Sierra Lacandona

López Obrador mencionó que su gobierno siempre va a cuidar la naturaleza, esto pese a que se está promocionando un decreto por morenistas para que se puedan asentar comunidades humanas en la Selva Lacandona.

"No, nosotros siempre vamos a cuidar la naturaleza, el medio ambiente. Fue una polémica que se generó hace poco tiempo, pero nosotros no podríamos ir en contra de lo que queda de Selva Tropical, es una gran incongruencia, nunca lo haríamos? ya se atiende ese asunto", dijo el mandatario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias