Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Labores nocturnas en zona metropolitana

Labores nocturnas en zona metropolitana

La red estatal carretera de Querétaro se compone por mil 105 kilómetros de vialidades sobre las cuales trabajan 12 brigadas que se encargan de su conservación y mantenimiento.

Entre estos grupos de trabajo, pertenecientes a la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), se encuentra la brigada nocturna, equipo que cada noche sale a realizar sus labores a las principales vialidades de la zona metropolitana del estado.

Desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana del día siguiente, los trabajadores laboran sobre las vialidades, sin importar si llueve, truena o relampaguea: ellos están dispuestos a trabajar para que la ciudadanía pueda circular de forma rápida y segura.

Su campo de acción son la avenida 5 de Febrero y el bulevar Bernardo Quintana, vialidades sobre las que se concentran con trabajos como bacheo, limpieza de alcantarillas, cunetas, reparación o sustitución de señalamientos viales, así como remoción de escombro, entre otras actividades.

El horario de trabajo de esta cuadrilla es singular, ya que resulta prácticamente imposible intervenir estas vialidades durante el día, dados los aforos que presentan.

En palabras del coordinador general de la CEI, Fernando González Salinas, "estos trabajadores son una parte fundamental del trabajo cotidiano del organismo, ya que aunque su labor no se ve o no lo nota la mayoría de la población, noche a noche salen dar su mayor esfuerzo para mantener en las mejores condiciones estas carreteras".


 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias