REGRESAR
Torreón / D.D.H.H.

Laguneras toman las calles en protesta por violencia de género

Laguneras toman las calles en protesta por violencia de género



Poco después de las 9 de la mañana la manifestación "Mujeres que luchan por mujeres" inició en la Plaza de Armas de la ciudad de Lerdo, Durango. 

En la marcha, hicieron presencia cientos de laguneras y tendrá como destino final la Plaza Mayor de la ciudad de Torreón, en donde los colectivos feministas emitirán un pronunciamiento y se llevarán a cabo talleres, charlas y actividades con perspectiva de género. 

"No sabes si vas a regresar, no sabes si será la última vez que vas a ver a tu familia y el tener ese miedo, no es bueno vivir con él", expresó una de las participantes de la marcha. 

El clamor generalizado se basó en expresiones en contra del "México feminicida" en el que vivimos, rechazo a las manifestaciones y discursos de violencia de los hombres en contra de las mujeres y un mensaje de igualdad, en donde por fin se termine la brecha de oportunidades entre ambos géneros. 

"Es importante que nos unamos, que nosotras trabajemos por nosotras mismas. Estamos de luto por aquellas que no regresaron a sus casas, por las personas que sólo por ser mujeres son asesinadas", comentó otra participante de la protesta. 

Se espera que el contingente llegue alrededor del medio día a la ciudad de Torreón.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.