Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Lamentable que politicen aumento a tarifas: Antonio Zapata

Lamentable que politicen aumento a tarifas: Antonio Zapata
Por: Victor Polenciano Quintana
Querétaro
28-12-2018

El diputado Antonio Zapata Guerrero lamentó que la movilización de ayer contra el aumento al transporte colectivo en Querétaro se politizara, y criticó que haya un diputado detrás de estas acciones


"La manifestación se le dio un tinte político, que haya un diputado de Morena que esté atrás y dirigiendo la manifestación la quiere politizar, me da pena el tema porque aparentemente estamos tratando de usar y manipular un sentimiento de la ciudadanía en torno al aumento de las tarifas".


Aseguró que para el 40% de los usuarios que son los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad,  la tarifa que se mantendrá es de cuatro pesos, mientras que para los que no gozan del beneficio, el paso será de 11 pesos en el primer viaje y de 5.50 en el segundo viaje.


"Yo le pediría que lo mencionemos porque están mal informando a la ciudadanía, el transbordo de los estudiantes no tiene costo, un estudiante podrá llegar de ida con 4 pesos y regresar con otros 4 pesos. Aquellas personas que no gozan del descuento, el primer viaje será de 11 pesos y el segundo de 5.50, normalmente el promedio de las personas que hacen el transbordo es uno sólo, hablamos que con 16.50 pueden llegar y regresar, para que no mal informemos a la ciudadanía".


Por su parte, el diputado Agustín Dorantes Lámbarri reiteró que los integrantes de la 59 Legislatura del estado de Querétaro no aumentaron la tarifa, solo adecuaron el marco jurídico para dotar de facultades al Instituto Queretano del Transporte para hacer los estudios técnicos que crea convenientes.


"Ha circulado mala información en redes sociales en cuanto a quién es el órgano o institución facultada para autorizar un incremento y, justamente, quien tiene esta autorización es el Instituto Queretano del Transporte, depende del Poder Ejecutivo la determinación de la tarifa".


 

Hasta el momento las autoridades no han manifestado la intención de rectificar el aumento, tan solo organizaciones sociales han dicho que buscarán un amparo colectivo contra este incremento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias