Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Lanza el Marqués programa contra abandono animal

Lanza el Marqués programa contra abandono animal
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
06-08-2022

La secretaría de seguridad pública del Marqués a través de la dirección de prevención social de la violencia y participación ciudadana, llevan a cabo el programa "Dejando Huella" el cual tiene la finalidad educar a los perritos y así prevenir el abandono.

Esta iniciativa, es como ha referido la titular de la dirección de prevención social de la violencia y participación ciudadana del Municipio de El Marqués, la Lic. Esperanza Ledesma Rodríguez; se trata de un programa para que en sociedad nos podamos desarrollar mejor, pues al conocer a nuestras mascotas es más fácil sacarlos a pasear, tenerlos en casa e incluso nos ayuda a conocer el carácter de cada ejemplar para saber cuáles son sus necesidades y que con ello les demos una óptima calidad de vida.


El programa se va a llevar a cada una de las comunidades y los fraccionamientos del municipio del Marqués. tiene una duración de 2 meses.Y se cuenta con el apoyo de la escuela de adiestramiento canino DPI.


Este fin de semana, 50 ejemplares de distintas razas de la zona de Zibatá concluyeron con sus dueños los dos meses de adiestramiento y con una ceremonia donde se les dieron sus reconocimientos y certificados, los dueños con sus mascotas dieron una pequeña demostración de lo aprendido en el curso y durante el evento, las autoridades abrieron una nueva convocatoria para que quienes estén interesados puedan acudir a registrarse en este programa.


Por último, el titular de la secretaría de seguridad pública municipal de El Marqués, Javier Cortés Cruz agradeció a los ciudadanos el sumarse a estas importantes actividades y también reconoció la labor de la policía estatal (PoEs) y los instructores de los binomios por este curso; además de resaltar la participación de laa mascotas graduadas de este curso, dónde hubo desde razas pequeñas hasta perritos de gran tamaño.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias