Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Lanzan convocatoria ‘Diseñando Cubreboca Creativos’

Lanzan convocatoria ‘Diseñando Cubreboca Creativos’

Con el propósito de contribuir al cumplimiento de las medidas de prevención para mitigar y prevenir los contagios por COVID-19, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) lanzó la convocatoria ?Diseñando Cubreboca Creativos?, la cual tiene el objetivo de crear por la salud, destacó su titular, Rodrigo Ruiz Ballesteros.


El secretario recordó que de acuerdo con un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso del cubreboca forma parte de un conjunto integral de medidas de prevención y control que pueden limitar la propagación de determinadas enfermedades respiratorias causadas por virus, en particular COVID-19.  Es por ello que la Sejuve, a través de su área de Industrias Creativas, busca impulsar la participación de las y los jóvenes en la práctica de las artes visuales mediante el diseño de un cubreboca, el cual debe incluir un mensaje que incentive su uso como medida de prevención y control. 


Querétaro es la segunda ciudad del país con el mayor crecimiento en el sector creativo; tan solo el año pasado tuvo un repunte de 10 por ciento y generó 17 mil 508 empleos; es decir, el 4.3 por ciento de las fuentes laborales provienen de las industrias creativas.  

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 20 de agosto y está dirigida a diseñadores, artistas y jóvenes creativos con edades de 12 a 29 años que residan en el estado de Querétaro.  Los interesados deberán registrarse en la plataforma sejuve.queretaro.gob.mx y se considera un primer lugar único que se hará acreedor a un premio de 30 mil pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias