REGRESAR
Querétaro / Salud

Lavado de manos previene enfermedades

Lavado de manos previene enfermedades



La Secretaría de Salud del estado de Querétaro se une a las acciones del 15 de octubre, con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos, fecha establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el propósito de reforzar las prácticas de higiene en todo el mundo.

El objetivo de este día es enseñar a obtener unas manos limpias de gérmenes y de suciedad para interrumpir la cadena de transmisión de enfermedades.

Durante todo el año, en las unidades de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) se mantiene la capacitación permanente a personal sobre lavado de manos, como una acción estratégica del programa multimodal de higiene de manos. De manera especial, el 15 de octubre se trabaja activamente para hacer llegar este mensaje a toda la población, para motivarlos a lavarse las manos con agua y jabón.

Estas acciones se llevan a cabo mediante pláticas en las aulas y exposición y videos de lavado de manos, carteles de reforzamiento visual colocados sobre los lavabos con la descripción de la técnica y con los 5 momentos para la higiene de manos, demostración del procedimiento por el personal capacitador, supervisión del procedimiento por los capacitados, aplicación de examen de conocimientos sobre el lavado de manos.

En todo momento se resalta la importancia que tiene esta práctica de higiene, la cual, además de ser accesible y económica, ha comprobado a lo largo de muchos años que es la acción más efectiva en la prevención de enfermedades al alcance de toda la población.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.