Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

Le dejaremos una deuda manejable a AMLO: EPN

"Al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le dejaremos estabilidad política, finanzas públicas estables y una deuda manejable",así lo dijo el Presidente Enrique Peña Nieto, durante el mensaje de su 6° Informe de Gobierno.

También dijo que: "no es casualidad que la economía de México haya tenido un incremento positivo" y resaltó que "este es el sexenio del empleo y de la recuperación del salario mínimo".

Respecto a la educación, dijo que su gobierno "sembró la semilla del cambio más importante de la educación pública en México en los últimos 60 años".

Destacó que por su complejidad y trascendencia, la reforma educativa apela al sentido de responsabilidad de todos los actores de la educación, "la responsabilidad compartida de autoridades, maestros y padres de familia en la formación de ciudadanos libres, íntegros y preparados".

Durante su último Informe de Gobierno, el primer mandatario aseguró que al inicio de su administración, México era presa del clientelismo y gracias a la reforma educativa se lograron recuperar 44 mil plazas docentes, las cuales hoy son ocupadas por maestros frente al grupo.

Resaltó que el cambio puso en el centro de la educación a niños y niñas, y resaltó que el diseño y la implementación de un nuevo modelo de enseñanza tienen el objetivo de que los alumnos aprendan a aprender, se trata de impulsar una educación para la libertad y la creatividad.

El Jefe del Ejecutivo también resaltó su lucha por el combate a la pobreza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias