Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Ley antitabaco no es efectiva para inhibir su consumo

Ley antitabaco no es efectiva para inhibir su consumo

La ley General de Control al Tabaco y el reglamento que se desprende de la misma y que prohíbe se exhiba este producto para su venta; así como que bares, restaurantes y lugares públicos sean espacios libres de humo al 100%, no inhibirá el consumo del cigarrillo, aseguró la secretaria de salud en el estado Martina Pérez Rendón.

Explicó que esto se debe a que no atiende la principal causa que es la adicción, así que los fumadores dejaran de ir a lugares públicos para encerrarse en casa, abandonando paulatinamente los sitios en los que se les impide encender el cigarrillo.

Pérez Rendón, comentó que la medida por ese lado no arrojará grandes resultados y que en todo caso sirve para que el resto de la población no se exponga al humo y se convierta en fumadores pasivos y a la larga tengan afectaciones en la salud.

La CANACO, en días pasados reportó que para las tiendas de abarrotes, la venta de tabaco representa el 17% de sus ventas y que desde la entrada en vigor de la ley, no se ha reportado una disminución.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias