Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Liberan a Karime Macías; pagó 150 mil libras

Liberan a Karime Macías; pagó 150 mil libras

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue liberada tras pagar 150 mil libras en el Reino Unido,  se le fijaron medidas precautorias, como no salir de Londres, Inglaterra.

Esta mañana su abogado dijo que Macías se había presentado ante las autoridades de manera voluntaria por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra. Es señalada por presunto desvío de recursos cuando se desempeñaba como presidenta del DIF en Veracruz.

En 2018, la PGR solicitó al Gobierno de Gran Bretaña e Irlanda del Norte la extradición de Karime Macías, pero la autoridad debió esperar a que el Gobierno británico, en este caso, considerara que el procedimiento era justificado y procediera a emitir la orden de arresto.


El jurista también informó que el viernes pasado se le notificó a su clienta que hoy debía acudir a dicha audiencia, con lo cual inició el "procedimiento de solicitud de extradición por una ilegal orden de aprehensión que no tiene sustento jurídico": "Al haberse presentado y haber satisfecho las leyes de Reino Unido, se fijará una caución para enfrentar el procedimiento de extradición en libertad", dijo el defensor. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias