El estudiante de la preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara de 17 años andrik Azael, quién había sido detenido el pasado sábado junto con su papá Sergio José, de de 46 años, tras una agresión en contra de una pareja afuera de la Policía Municipal de Tlaquepaque, por parte de un albañil que los acompañaba, fue liberado al no acreditarse su participación en los hechos.
Berenice, mamá de Andrik, señaló que el día de hoy se llevará a cabo la audiencia en la que el juez determinará si vincula a proceso o no a su esposo Sergio José, papá de Andrik. "No se comprobó ninguna prueba. Todo fue en contra de mi hijo. Todo fue a su favor. Por ende, de acuerdo a derechos se hizo justicia. El juez dictaminó su inmediata libertad. No hubo pruebas al respecto que lo señalaran. Y pues el día de hoy solamente esperamos que sea la misma resolución para mi esposo. Hoy tiene su audiencia y esperamos la misma resolución que será su libertad".
Padre e hijo fueron detenidos el pasado sábado, afuera de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque, luego de que un albañil (que habían contratado para un trabajo) que viajaba en su camioneta, atacó a balazos a una pareja que los seguía en una motocicleta.
El jueves, el Fiscal del Estado, Salvador González de los Santos, confirmó que el albañil que disparó en contra de la pareja cuenta con una orden de aprehensión, que coincide con la versión de los ocupantes de la moto que dijeron que el albañil había asesinado a un familiar suyo. "Refiere de que en ese vehículo iba una persona que días antes, meses antes, no recuerdo ahorita el dato, había privado de la vida a su hermano. Sin embargo, cuando ve que van en ese vehículo, pues los va siguiendo. Pero terminan ese seguimiento precisamente en las afueras de la policía de Tlaquepaque. él refiere de que bueno pues era para pedir el apoyo para que se detuviera a esta persona porque bueno pues ya contaba con una orden de aprehensión".