Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Libertadores empata la serie ante Astros de Jalisco

Libertadores empata la serie ante Astros de Jalisco
Por: Joan Peña Hernández
Querétaro
29-11-2023

En un enfrentamiento crucial, donde Astros lideraba la serie 2 a 1, ambos conjuntos entraron a la cancha con determinación. Libertadores vistió con su distintivo azul y Astros luciendo de blanco de nueva cuenta.

El quintento inicial de Libertadores, conformado por Branden Lee Frazier (0), Avry Holmes (12), Mike Henry (15), Jared Rodríguez (22) y Bennie Boatwright (25), mostró un juego dinámico y agresivo desde los primeros minutos del encuentro.

El salto inicial fue para Astros de Jalisco, quienes buscaron tomar el control del marcador desde el inicio con un tiro libre anotado por Brooks de Bisschop, aunque falló el segundo intento, siendo rápidamente contrarrestado por una canasta de Mike Henry.

El duelo continuó con un triple certero de Javier Mojica, quien llevó a Jalisco a tomar la delantera, sin embargo, la respuesta fue inmediata con tres puntos de Frazier, permitiéndoles recuperar la ventaja en un constante intercambio de acciones, culminando con un ajustado marcador de 26 a 22 a favor de Astros de Jalisco.

El segundo cuarto estuvo marcado por un momento que demandó la revisión de los árbitros después de que Jeffrey Ledbetter contactó a mitad de la cancha a Jared Rodríguez, enviándolo al suelo y generando incertidumbre sobre la jugada. Tras la revisión, se confirmó la falta antideportiva, otorgando a Libertadores la oportunidad de dos tiros libres, los cuales fueron convertidos de manera precisa por Jared, igualando así el marcador a 28 unidades.

La paridad se rompió con un espectacular triple de Jonatan Machado por parte de Astros, pero la respuesta no se hizo esperar, ya que Avry Holmes replicó con otro tiro de tres puntos, igualando nuevamente el marcador a 31.

Astros logró tomar la delantera a 34 con un triple de De Bisschop, sin embargo, Libertadores respondió de manera similar, desatando un emocionante intercambio de anotaciones que culminó con Libertadores tomando la delantera y asegurando una ventaja parcial al término del segundo cuarto, con un marcador de 48 a 39 a su favor.

Al regreso del descanso, Querétaro conservó el liderazgo y concluyeron el tercer cuarto superando a los locales. El marcador parcial reflejó un resultado 13 a 21, sumando a un total de 69 a 52. Astros enfrentaba dificultades para desentrañar la ofensiva rival,  mientras las anotaciones no encontraban el aro; además de mostrar el ánimo disminuido.

En el periodo final, Querétaro perdió la ventaja de doble dígito, dando la oportunidad a Astros de alcanzarlos en el electrónico, sin embargo, el tiempo fue un factor importante, para terminar el duelo con 89 a 83, en favor de Libertadores.

Destacó la actuación de Mike Henry, quien fue nombrado nuevamente jugador del partido al sumar 20 puntos y capturar 6 rebotes. Este resultado niveló la serie 2 a 2, lo que obliga a disputar un sexto encuentro en la casa de Libertadores, el Auditorio Arteaga; por lo pronto, el quinto partido está programado para el jueves 30 de noviembre a las 20:15 horas en la Arena Astros. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias