Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Limpiarán cara sur de la pirámide del pueblito

Limpiarán cara sur de la pirámide del pueblito
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
24-12-2020

Comenzaron los trabajos para la limpieza de la cara sur del basamento piramidal de la Zona Arqueológica El Cerrito, los cuales estarán supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"Estamos haciendo historia, es un sueño que comenzamos hace tiempo y que por fin conseguimos. Durante este tiempo platicamos con el INAH sobre la posibilidad de hacer la limpieza de la cara sur de La Pirámide, buscando la autorización", expresó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Destacó la importancia que tiene este proyecto para detonar el turismo y a su vez, el desarrollo económico de Corregidora, "estuvimos supervisando los trabajos de arranque, y de verdad que va a cambiar completamente nuestro centro arqueológico", expresó el alcalde.

El arqueólogo del INAH, Daniel Valencia, explicó que estos trabajos consisten en el retiro de la vegetación, la consolidación y saneamiento de los muros, consolidación de estuco que recubre esta cara de La Pirámide, y la liberación del derrumbe y la escalinata de la cara sur para que se pueda apreciar la Pirámide desde diversos puntos del municipio. Se estima que los trabajos concluyan en abril de 2021.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias