Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Línea 3 del Tren de Guadalajara en 2020

Línea 3 del Tren de Guadalajara en 2020

Las obras de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara continúan de acuerdo con lo planeado, por lo que se concluirán en este año para entrar en operación en enero de 2020, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a un recorrido de supervisión por las obras, informó además que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó los recursos para realizar los estudios de preinversión para la Línea 4.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jiménez Espriú dijo que la Línea 3 de Guadalajara es la obra de infraestructura más importante realizada en la zona metropolitana de la capital jalisciense.

Por su parte, al explicar los avances de la construcción, el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, aseguró que en septiembre concluirá la obra civil y que este año tendrá todas las certificaciones para que dé servicio en 2020.

Si se detecta alguna complicación, señaló, esta se atiende inmediatamente; además se trabaja en todo lo concerniente a la provisión del equipo para que esté con oportunidad.

La Línea 3 incrementará la capacidad del transporte masivo en la zona metropolitana de Guadalajara, se tendrá 86 por ciento más de longitud del Sistema de Transporte Eléctrico Urbano de Guadalajara y 70 por ciento más de trenes en operación, precisó.

De igual forma, tendrá una longitud de 21.5 kilómetros y dará servicio de transporte a 233 mil pasajeros diarios, a través de 18 trenes de tres vagones que recorrerán las 18 estaciones en 33 minutos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias