Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

Listas vacunas Sputnik para campaña de vacunación

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • El presidente mexicano participa por primera vez en un foro multinacional. En el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, (APEC), que se realiza en San Francisco, California. Se reunió con sus homólogos de China, Japón y Canadá; este viernes se reunirá con el presidente estadounidense, Joe Biden, para tratar temas como migración, narcotráfico y fentanilo.
  • La Secretaría de Salud cuenta con al menos 2 millones 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik contra Covid-19, para utilizar en la actual campaña de vacunación. Por el momento, en nuestro país, sólo se aplican como refuerzo contra el coronavirus, esta vacuna rusa y la cubana Abdala.
  • La violencia no cesa y ahora se registran enfrentamientos en Ocotlán, Jalisco. Según reportes de las autoridades, estos enfrentamientos fueron entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional, donde dos uniformados resultaron heridos. Asimismo, se desató una persecución por cuatro municipios hasta los límites con el estado de Michoacán.
  • Estalló la huelga en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres ubicados en el Valle de México y que afecta a más de 100 mil alumnos. Dirigentes sindicales denuncian que no se ha cumplido la promesa del gobierno federal de que ningún trabajador gané menos de 16 mil pesos al mes.
  • Julian Assange, fundador de Wikileaks, podría ser extraditado a Estados Unidos en cuestión de semanas, denunció su esposa, Stella Moris Assange, luego que un tribunal de Londres rechazó el recurso que interpuso el periodista, contra la orden de deportación girada por el gobierno de Reino Unido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias