Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Listo Pinal para la reapertura de hoteles y restaurantes

Listo Pinal para la reapertura de hoteles y restaurantes
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
16-06-2020

300 establecimientos entre hoteles, cabañas y restaurantes, regresan este 17 de junio a la actividad en la Nueva Normalidad en el municipio de Pinal de Amoles, informó el Director de Turismo de la demarcación, Jhoan Salvador Olvera Córdova, quien recordó que antes de la pandemia la cabecera municipal recibía aproximadamente 10 mil visitantes los fines de semana.

Asimismo indicó que ante este regreso paulatino del sector se espera tener una afluencia de visitantes a la semana de 3 mil personas; por ello indicó que están listos los protocolos sanitarios para el sector.

Entre los protocolos que implementarán los establecimientos que iniciarán actividad como el sector hotelero se encuentra: recibir al turista con cubrebocas, sanitizarlos de pies a cabeza, otorgar una habitación sanitizada, mientras que los prestadores de servicio deberán estar protegidos con careta, cubrebocas y guantes.

En tanto para el sector restaurantero se les ha indicado que los clientes deben acudir con cubrebocas y retirarlo una vez que el alimento se encuentre en sus mesas, también el personas de estos establecimientos deben estar protegidos con una careta y cubrebocas y guantes., entre otras indicaciones.

Finalmente comentó que en tanto en hoteles y restaurantes, se debe mantener constantemente la sanitización del mobiliario, por lo que la dirección de turismo de Pinal de Amoles, mantendrá de manera aleatoria la supervisión de los establecimientos con la finalidad de verificar que implemente cada uno de los protocolos.

 "Los hoteles van a estar al 30 por ciento y los restaurantes al 50 por ciento, hoteles y cabañas, entre todos el municipio aproximadamente de? como 300 contando con restaurantes y todo" mencionó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias