REGRESAR
Querétaro / Salud

Llaman a aplicarse prueba COVID-19 a tiempo

Llaman a aplicarse prueba COVID-19 a tiempo



La Vocería Organizacional de Querétaro expuso puntos importantes para continuar protegiéndonos de COVID-19, en un entorno donde hasta el 60% de los transmisores del virus pueden ser asintomáticos.



El Vocero Organizacional, Rafael López González, afirmó que si bien no hay medidas mágicas para terminar con la pandemia, sí contamos las medidas de prevención y el entrenamiento social, de fácil uso, para evitar contagiarnos y convertirnos en transmisores.



Explicó que los transmisores de la enfermedad son todas aquellas personas portadoras del virus, a quienes recomendó aislarse y seguir todas las indicaciones de sus médicos, pues solo así contribuirán a cortar la cadena de contagio y evitar cuadros graves de la enfermedad.



Agregó que en este contexto es importante identificar a los transmisores, pero mencionó que esa etapa es solo una parte del proceso de solución, pues "si te haces la prueba, pero no te aíslas, es exactamente igual a no hacer nada, con la diferencia que tendrás la plena conciencia de que pones en riesgo la vida de los demás, especialmente de tus seres más queridos", advirtió.



Posteriormente puntualizó que una de las dificultades para contener al virus es el hecho de que no todos los transmisores presentan síntomas de la enfermedad y que estos portadores asintomáticos pueden llegar incluso a abarcar 60% de los activos.



Por ello mencionó que Gobierno del Estado de Querétaro, en un esfuerzo sin precedentes, ofrece pruebas gratuitas con el objetivo de cortar el mayor número posible de cadenas de contagio y así construir un sentido de comunidad.



"Una prueba a tiempo puede evitar que contagies a muchas personas, puede evitar que veas morir a alguien de tu círculo cercano, o que tú mismo fallezcas, dejando un profundo vacío en tu familia y en nuestra sociedad", afirmó el Vocero.



Posteriormente invitó a las personas con síntomas, así como a quienes hayan tenido contacto con alguien que dio positivo, a realizarse la prueba gratuita llamando al teléfono de la línea COVID 442 101 52 05.



Informó que mil 649 transmisores se encuentran en aislamiento, gracias a que se les aplicó oportunamente una prueba. Sin embargo, también señaló que existe un número indefinido de personas que no acceden a la prueba, ni se aíslan, a pesar de presentar síntomas; y son ellos quienes, sin saberlo o sin importarles, están mermando el esfuerzo de todos.



Por ello conminó a la población a no formar parte de este último grupo, pues el "camino a la prueba es más sencillo", ponderó.



Finalmente dio a conocer que el día de mañana -viernes 26 de febrero- se llevará a cabo la ceremonia de inauguración formal del nuevo Hospital General de Querétaro e invitó a todos a mantenerse informados en canales oficiales acerca de la fecha de inicio de sus operaciones y la apertura gradual de sus servicios.



Subrayó que este nuevo nosocomio solamente atenderá enfermedades y urgencias no relacionas con COVID-19, pues las enfermedades respiratorias agudas continuarán atendiéndose en el antiguo Hospital General.





















NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.