Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Llaman a jaliscienses a permanecer 5 días en casa

Llaman a jaliscienses a permanecer 5 días en casa
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
20-03-2020

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, lanzó un llamado a la ciudadanía de Jalisco para que los próximos cinco días permanezca en casa, salga a la calle lo menos posible y extreme precauciones para evitar contagios de Coronavirus.

La llamada a que los jaliscienses se queden en casa toma importancia a partir de un modelo científico creado por académicos de la Universidad de Guadalajara en que se pronostica que en el periodo del 20 de marzo y hasta el 24 de marzo se pueden multiplicar los casos de contagios, por lo que es imperante reforzar la prevención.

"Los próximos cinco días serán cruciales para controlar el crecimiento del contagio del virus en nuestra sociedad, por eso hoy le pido a los jaliscienses que esta semana hagamos el sacrificio de quedarnos en casa, un sacrificio de cinco días que podría evitar tener que hacer un sacrificio de meses, cinco días de aislamiento que pueden ser decisivos en el manejo de la crisis que enfrenta Jalisco", advirtió el mandatario en un video difundido por redes sociales.

Alfaro advirtió que no es un llamado para caer en pánico, sino que tiene una base científica y contener los contagios en este momento puede evitar escenarios como el ocurrido en otros países, como Estados Unidos, donde ya se aplicó una cuarentena obligatoria en California.

"Jalisco necesita que de aquí al miércoles no salgamos de nuestra casa si no es para lo estrictamente necesario, no se trata de prohibiciones del gobierno, se trata del compromiso de todos con nuestra gente, con nuestro estado y con nuestro país".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias