Buscar
26 de Septiembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Llaman autoridades a continuar con medidas sanitarias en las escuelas

Llaman autoridades a continuar con medidas sanitarias en las escuelas
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
15-03-2022


Es seguro regresar a las aulas tras dos años de pandemia, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al visitar la escuela Secundaria General Quetzalcóatl, en el municipio de Corregidora, en el marco del regreso a clases presenciales en la entidad.

El mandatario estatal reconoció que el esfuerzo realizado por maestras, maestros, padres de familia y estudiantes ha permitido hasta el día de hoy el reinicio de actividades presenciales de 302 mil 730 alumnos; así como de 10 mil 852 docentes y personal académico en mil 959 instituciones públicas y privadas.

"Sé que no la están pasando bien y ya van dos años sin estar juntos, por eso le he pedido mucho a la doctora Martha Soto que cuanto antes abramos escuelas (?), al parecer ya vamos de salida y nuestra responsabilidad es darles a ustedes toda la seguridad en las escuelas", enfatizó.

El titular del Poder Ejecutivo estatal instó a las niñas, niños y jóvenes a aprovechar el tiempo en sus salones de clases, a tener voluntad, nutrirla y a prepararse para los momentos buenos y malos a lo largo de su vida. También los invitó a agradecer el esfuerzo de sus papás, a disfrutar de su familia y a volver a clases con muchas ganas.

En su oportunidad la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, sostuvo que el regreso a clases presencial, desde el pasado 30 de agosto de 2021, no ha generado incremento de contagios, y recordó que la escuela es el espacio en donde se aprenden valores, actitudes y prácticas que marcan la vida futura de las personas.

También informó que el uso de uniforme y la compra de útiles escolares no son un requisito obligatorio para regresar a clases.

En su momento, la secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, refirió que el esfuerzo, la paciencia y el cuidado que tuvo la población al acatar las medidas preventivas contra el virus SARS-CoV-2 fueron determinantes para el regreso a las aulas.

Compartió que se ha registrado un descenso en los indicadores que miden el comportamiento de la enfermedad COVID-19; no obstante, advirtió que el virus que la ocasiona no desaparecerá, por lo que consideró importante continuar con las medidas preventivas que ya se conocen.

"Es sumamente importante hacer caso a las recomendaciones sanitarias específicas para las escuelas, como el filtro familiar (?) si alguien presenta molestias en casa avisen a su escuela y acudan a atención médica (?); y en los salones, si alguien de ustedes o de los profesores se llegara a sentir mal durante la jornada escolar, también es nuestra obligación notificar", subrayó.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, indicó que el regreso a clases se logró gracias a la suma de voluntades entre autoridades, padres de familia, docentes y estudiantes.

En el evento estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; el Particular, Josué Guerrero Trápala; el coordinador de USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera; diputados locales y federales; regidores de Corregidora; la directora de la secundaria Quetzalcóatl, María Guadalupe Delgado Rojo; así como la comunidad estudiantil.



































Noticias Similares

Ver Más+


Más de Educación

Ver Más+