Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Llaman Médicos a ser empáticos con el personal del salud

Llaman Médicos a ser empáticos con el personal del salud
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
08-04-2020

Luego de que a nivel nacional se han dado casos de discriminación al personal de salud, y en Querétaro se han presentado dos situaciones hacia enfermeras, la presidenta del Colegio Médico de Querétaro, Irma Quintanilla González, informó que al momento no se tiene algún reporte de médicos que hayan sido víctima de discriminación.

En este sentido hizo un llamado a ser empáticos y compasivos con el personal de salud.


"Les pediría compasión en primer lugar que entendieran que somos humanos, que también tenemos miedo, que también tenemos familia, que también quisiéramos quedarnos en casa pero nos preparamos específicamente para ayudar y aliviar el dolor humano, que se pongan en nuestros zapatos, que sean empáticos con los médicos con las enfermeras con el sector salud".


Asimismo indicó que los casos de discriminación, quizá se deba al miedo o enojo por estar en aislamiento social ante la contingencia sanitaria.


"Yo aquí quiero entender a la gente, que la actitud que toma puede ser desde ese vacío en el que nos alejamos de quienes somos y en ese vacío está nuestro miedo, nuestro enojo, ese enojo por estar encerrados, porque no se hicieron bien las cosas por muchas cosas esa tristeza esa rabia y desde ahí la gente actúa".


Finalmente dijo que a través de la empatía, se puede generar el deseo de ayudar al personal de salud, la mejor forma es quedándose en casa o apoyando con la donación de insumos que permitan que los médicos y enfermeras puedan atender a los pacientes de COVID-19, sobre todo porque no se va ganar esta batalla si unos están en contra de otros.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias