Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Llega con éxito muestras del asteroide Ryugu a la Tierra

Llega con éxito muestras del asteroide Ryugu a la Tierra
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-12-2020

A través de un comunicado, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, informó la apertura de la cápsula traída por la sonda Hayabusa 2, misma que regresó a la Tierra el pasado 5 de diciembre. En donde se encontraron partículas negras que probablemente pertenezcan al asteroide Ryugu.

"Pudimos confirmar la presencia de las partículas negras como la arena que se cree es procedente del asteroide Ryugu", reza el comunicado, mismo que incluye una imagen de los hallazgos dentro de la cápsula.


Horas después, los científicos aseguraron estar sorprendidos al descubrir gran cantidad de fragmentos del asteroide Ryugu. Por lo que el investigador Hirotaka Sawada explicó que se tenía previsto obtener 0.1 gramos del material extraterrestre. Sin embargo, al abrir la cápsula observaron la gran cantidad recolectada de las muestras.

"Creo que a continuación probablemente grité, no lo recuerdo realmente. Fue verdaderamente diferente a lo que esperaba. Había una cantidad abundante", expresó Sawada.

Por tal motivo, los expertos tendrán la tarea de retirar los fragmentos del asteroide de la cápsula, examinarlos y así determinar su peso exacto antes de investigar minuciosamente las propiedades del material.

Cabe mencionar que la sonda Hayabusa 2 que tenía en su interior la cápsula aterrizó el pasado 6 de diciembre en un desierto del sur de Australia. Por lo que se espera que este material contribuya a las investigaciones sobre el origen de la vida en la Tierra gracias a que el Ryugu tiene una antigüedad aproximada de 4 mil 600 millones de años.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias