Buscar
28 de Abril del 2024
Tecnología

Llega la primera “Superluna” del 2023, la “Luna de Ciervo”

Llega la primera “Superluna” del 2023, la “Luna de Ciervo”
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-07-2023

Si eres un amante de la astronomía, mantente atento al cielo nocturno, pues este martes podrás ver con gran intensidad la primera de cuatro superlunas del 2023. Se trata de la "Luna de Ciervo".

Esta semana una superluna llena conocida como "Luna del Ciervo" o "Luna del Trueno" ilumina el cielo, pues podrá apreciarse desde varios puntos del continente americano. De acuerdo a la NASA, la luna alcanzó su punto máximo de iluminación el lunes 3 de julio a las 23:10 GMT y marcó la primera de una serie de cuatro superlunas.

Hasta el momento los expertos estiman que hasta el momento es la luna más grande y brillante del 2023, pues su gran tamaño se debe a que la luna llena coincide con el momento en que esta está más cerca de la Tierra, un punto en su órbita conocido como perigeo.

Así mismo, la Nasa estima que el satélite natural permanecerá en este estado hasta las 22:26 GMT del martes. Mientras que el próximo fenómeno ocurrirá el martes 1 de agosto en forma de luna llena del esturión.

EL DATO?
Este evento fue bautizado como "Luna del Ciervo" por los nativos norteamericanos en honor a las astas de los ciervos, que están en pleno desarrollo en esta época. Mientras que el nombre "Luna de Trueno" se debe a las frecuentes tormentas eléctricas que ocurren durante este cálido y seco mes del verano boreal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias