Buscar
28 de Mayo del 2024
Política

Llega material electoral escoltado a Querétaro

Llega material electoral escoltado a Querétaro
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
15-05-2024

El estado de Querétaro recibió más de 6 millones de boletas electorales para las elecciones federales, según informó Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE). Hasta el momento, no se ha reportado ninguna incidencia en el proceso de entrega.

Los primeros paquetes de boletas llegaron al Consejo Distrital 02, y se espera que el resto arribe a lo largo del día. Estas boletas corresponden a la elección del Senado de la República y a las diputaciones federales. Una vez que lleguen a los diversos consejos distritales, serán contadas, selladas y agrupadas para su almacenamiento en bodegas resguardadas por la Guardia Nacional.

Ana Lilia Pérez Mendoza destacó la presencia de elementos de la Guardia Nacional, quienes estarán protegiendo las bodegas desde la llegada de las boletas hasta la entrega de las constancias de mayoría a los candidatos ganadores.

Además de las boletas, también se recibió líquido indeleble para marcar los dedos de los votantes, actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo, hojas de incidentes y otros materiales necesarios para las mesas directivas de casilla.

En cuanto a los observadores electorales, se han aprobado 330 de las 792 solicitudes recibidas, y 533 personas ya han completado su curso de capacitación. La fecha límite para tomar el curso es el próximo 27 de mayo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias