REGRESAR
Querétaro / Progs. Sociales

Llegará el Banco del Bienestar a Arroyo Seco

Llegará el Banco del Bienestar a Arroyo Seco



 Querétaro, Qro., 9 de agosto de 2020. Boletín 54

Llegará el Banco del Bienestar

a Purísima de Arista, Arroyo Seco

? El Banco del Bienestar se instalará por primera vez en una localidad y no en la cabecera municipal, detonando la economía de las comunidades aledañas.

? Próximamente se entregarán las sucursales de Colón, Tolimán y San Juan del Río, que son de las 10 que el Gobierno de México autorizó para este año en Querétaro.

Gracias al apoyo y compromiso de los ejidatarios que integran el Comisariado de la localidad de Purísima de Arista, hoy es una realidad la llegada de una sucursal más del Banco del Bienestar en el municipio de Arroyo Seco, Querétaro.

En asamblea que se desarrolló en el Auditorio Delegacional, los ejidatarios aprobaron la donación del terreno donde se instalará la entidad bancaria en esta zona serrana.

Durante la sesión, los presentes manifestaron estar convencidos de que establecer el banco en un espacio de propiedad común traerá grandes beneficios, entre ellos, la cercanía para el cobro de los programas sociales y remesas provenientes de Estados Unidos; así como la facilidad de realizar el pago de servicios.

Por invitación expresa de la representación legal del Comisariado de Purísima de Arista, el titular de la Secretaría de Bienestar Delegación Querétaro, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, estuvo presente en esta reunión.

Ahí, le fue cedido el uso de la voz y ante la asamblea destacó que "el Banco del Bienestar es una entidad fundamental para fortalecer la política del Gobierno de México de no intermediarios en la entrega de programas sociales".

El Dr. Herrera Ruiz detalló que en Querétaro se establecerán 18 sucursales, una por municipio y actualmente ya están por entregarse las ubicadas en Colón, Tolimán y San Juan del Río, además avanza su edificación en Querétaro capital.


 Indicó que "es la primera vez que una sede bancaria se asienta en una localidad y no en la cabecera, lo que implica un impulso significativo para la economía de Purísima de Arista y de otras comunidades cercanas".

La instalación de la institución bancaria en un predio contiguo al Auditorio Delegacional, en el centro de la localidad, beneficiará a otras comunidades colindantes, como: El Rayo, Laguna de la Cruz, San Juan Buenaventura, La Mojonera, La Saldiveña, entre otras, incluyendo Concá y la propia cabecera de Arroyo Seco.

"El Banco del Bienestar, cuyo objetivo social es también generar una cultura del ahorro y la inclusión financiera, contará con su cajero automático y ofrecerá todos los servicios a la población en general; es decir, que cualquier persona incluso sin ser cuentahabiente, podrá realizar sus movimientos bancarios y en un futuro ser susceptible de créditos con un interés bajo, comparado con otros bancos", destacó el Dr. Herrera Ruiz.

Finalmente, recordó a los ejidatarios donantes que la edificación de todas las sedes bancarias está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y reiteró la trascendencia de la donación que realizaron en beneficio de Arroyo Seco y la región serrana, considerand





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.