Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Llegarán 2 mil 200 elementos de Guardia Nacional

Llegarán 2 mil 200 elementos de Guardia Nacional

El gobernador del Estado, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) sostuvo una reunión  con 22 gobernadores de los 32 estados de la república. En este contexto, Francisco Domínguez afirmó que el fiscal general de la república propuso que se revisen algunas modificaciones en cuanto a justicia cívica , una modificación a la ley de reincidentes y el Código Nacional de Procedimientos y la tercera a la ley de prevención y readaptación.



Por otro lado el gobernador del estado señaló que en otra reunión que sostuvo con el Gabinete Nacional de Seguridad el pasado lunes se dio a conocer un documento de cómo será llevado a cabo el primer despliegue que tendrá la Guardia Nacional en las diversas entidades. De esta forma, señaló que al  Estado de Querétaro llegarán 2 mil 200 elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Ejército Mexicano, mientras que a nivel nacional habrá 58 mil, afirmando que ya se tiene la letra de cuantos elementos habrá por Estado. 


Por último, Domínguez Servién indicó que el consejo aprobó que el 50 por ciento del recurso de Fortamun (FONDO DE APORTACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS) sea destinado exclusivamente para la capacitación de sus policías.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias