Este miércoles por la mañana llegó al municipio de San Juan del Río el material electoral que será utilizado en la elección judicial del próximo 1 de junio. De acuerdo con el presidente de la Junta Distrital II del INE, Luis Roberto Lagunes Gómez, se estima la participación de 300 mil ciudadanos en esta demarcación, que abarca también al municipio de Amealco de Bonfil.
El material, que incluye un millón 800 mil boletas, fue transportado bajo la custodia de la Guardia Nacional, y al ingresar al estado fue escoltado por policías municipales y estatales hasta las oficinas distritales ubicadas en la colonia Centro. Lagunes Gómez explicó que se instalarán 208 casillas, de las cuales 40 estarán en Amealco y 168 en San Juan del Río, y que cada votante recibirá seis boletas para emitir su voto.
Durante la entrega, el titular de la Junta Distrital rompió el sello del camión ante la presencia del personal del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes supervisaron y participaron en la descarga y resguardo del material, que permanecerá bajo custodia hasta el día de la jornada electoral federal.