Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Llevarán consultas de salud a las calles

Llevarán consultas de salud a las calles

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció el arranque el Programa "Médico en tu calle", que apoyará a los adultos mayores de la capital del estado. Dicho programa se encargará de acercar los servicios de salud a este sector de la población.

"El compromiso fue muy claro y específico, llevarles el servicio, la consulta médica a su domicilio y ese es el compromiso que hoy estamos cumpliendo", afirmó el mandatario municipal.

A partir de este lunes 29 de julio y hasta el 10 de agosto, en los Centros de Día, los adultos mayores podrán registrarse en este programa, el cual les brindará 2 consultas de revisión general médicas al año, para que así puedan realizar su revisión y actualización sobre su estado de salud.

Tras el registro al 10 de agosto, a los beneficiarios se les entregará una credencial el próximo 12 de agosto. Una vez que se cuente con dicha credencial, las personas tendrán que llamar al 070 para agenda su cita médica, la cual esperan sea realizada en un plazo no mayor a 48 horas.

Una vez agendada, el médico los visitará en su domicilio para hacer la consulta médica, y una copia de la receta médica que entregue el profesional de la salud deberá ser enviada al DIF municipal para que éste se encargue de surtirla de manera gratuita y enviando los medicamentos al domicilio del beneficiario.

El alcalde Nava aseguró que con esta acción se buscó generar un programa integral que considerara las situaciones de todo el sector al que se beneficiara con el programa "Médico en tu calle".

Asimismo, recordó a las personas que en caso de tratarse de padecimientos crónicos, deberán hacer uso del sistema de salud al que pertenecen para dar mayor atención a su enfermedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias