Buscar
18 de Marzo del 2024
Ecología

Lluvia sumerge al Parque Sinaloa: daños incalculables

Lluvia sumerge al Parque Sinaloa: daños incalculables
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
21-09-2018

Entre las afectaciones ocasionadas por la Depresión Tropical 19-E en Los Mochis se suma el recinto icónico conocido como Parque Sinaloa, el cual alberga el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston.

"Aunque sabemos que estas lluvias sin críticas para muchos en el estado, nosotros no somos la excepción. Al estar en uno de los puntos más bajos de la ciudad, no solo nos cae agua de lluvia, sino también se nos mete agua al lugar desde varios accesos. Hasta este momento, ya rebasamos los 50 millones de litros de agua que se nos han metido, lo que repercute también en el estado de salud de las plantas, los suelos, las pistas perimetrales, andadores, y en general, es una afectación demasiado considerable", señaló Marco Solorzano, Director del recinto.

Agregó que entre los daños se suma gran diversidad de árboles caídos, afectaciones en sistema eléctrica, iluminación, pista de trotes y andadores así como atender daños por filtraciones, entre otros más, los daños suman más de 4 millones de pesos.

Por su parte Víctor González, curador del Jardín Botánico, resaltó cómo estas condiciones suman el riesgo de afectación por la Pudrición Texana.

"La pudrición texana tiene varios factores ambientales que hacen que aumente su actividad, como por ejemplo: una temperatura arriba de los 27 grados, condiciones de ph de suelo arriba de 7.2 puntos, entre otros. Es aquí donde se vuelve voráz este hongo. El problema aquí es que el agua va a aumentar y eso va a incrementar también el ph, y va a activar al hongo y se comportará más agresivo;  hay que implementar tácticas que lo detengan".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias