Buscar
27 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Localizan a trabajador sepultado en basurero de Naucalpan, Edomex

Localizan a trabajador sepultado en basurero de Naucalpan, Edomex

Este viernes fue hallado el cuerpo sin vida de uno de los dos trabajadores que quedaron sepultados tras la explosión y derrumbe del relleno sanitario en Naucalpan, Estado de México.

El trabajador, identificado como Luis "N", fue localizado por los equipos de emergencia a las 11 horas en el tiradero de Santiago Tepatlaxco, donde quedó sepultado desde el pasado martes 4 de julio.

Desde ese día la Secretaría de Marina envió al equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) MA, del Grupo de Rescate Frida, para apoyar en coadyuvancia con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en el lugar de los hechos.

Ante el siniestro, derivado de una explosión por acumulación de gases; el deslave de aproximadamente 7.5 millones de metros cúbicos de basura y tierra sepultó una retroexcavadora, que era manejada por Luis. 

Por lo anterior, esta Institución movilizó a 21 elementos navales y 2 binomios caninos, pertenecen al equipo USAR MARINA, para proporcionar apoyo; sin embargo, debido a la inestabilidad del terreno, la poca visibilidad y presencia de gases, las autoridades participantes determinaron que no era seguro realizar acciones de búsqueda y rescate, por lo que se retiraron durante la noche, para posteriormente reiniciar las operaciones el 5 de julio, las cuales continúan trabajando hasta el momento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias