Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

López Obrador envía carta a congresistas estadounidenses

López Obrador envía carta a congresistas estadounidenses

 El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a congresistas de Estados Unidos para que se apruebe lo más pronto posible el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), pues cumplirá con mejorar las condiciones de los trabajadores mexicanos, los salarios y la libertad sindical.

A través de un video que difundió en su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el mandatario expresó también su interés porque "no se use el tema del tratado con propósitos políticos electorales".

"Mientras más se acerquen en las elecciones de Estados Unidos que van hacer en noviembre del año próximo, pues se va a ir calentando el ambiente, van a haber acusaciones mutuas, como sucede en todos los países y en todas las democracias.

"No queremos que se contamine el tratado con la confrontación político-electoral en los Estados Unidos. Queremos que se apruebe lo más pronto posible nos conviene a los tres pueblos, a las tres naciones". 

López Obrador dijo que los congresistas estadounidenses le manifestaron su preocupación porque se mejoren las condiciones laborales en México, se aumenten los salarios y que haya libertad sindical.

Aclaró que "eso lo están poniendo en la mesa, no es una condición, pero sí quieren tener la certeza, es que nosotros vamos a cumplir mejorando las condiciones de trabajo de los obreros mexicanos".

En ese sentido, el mandatario aseveró que ello forma parte de las convicciones y principios de su gobierno; "es pan comido", recalcó López Obrador al recordar el aumento de 16 por ciento que se dio este año al salario mínimo en México, "como nunca había sucedido".

"Estamos conscientes, es una realidad, de que los salarios en México son de los más bajos en el mundo".

Entonces, "estoy enviando una carta a los legisladores de los Estados Unidos asegurándoles que vamos a aplicar esta política laboral en favor de los trabajadores y que va a haber libertad y democracia sindical".

Dio a conocer que también dirigió una carta a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. "Nos importa mucho que se apruebe el tratado de libre comercio. Es muy importante no solo para nosotros, también para Estados Unidos y Canadá".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias