Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

📹🚨🇲🇽"Los cambios en el gobierno seguirán rechinando": AMLO

📹🚨🇲🇽

Nuestro compromiso irrevocable es cambiar la política económica impuesta en los últimos 36 años


El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia mañanera sobre las medidas que está tomando el gobierno de Estados Unidos: los aranceles al acero y al tomate. Dijo que próximamente dará a conocer estos temas, aparentemente complejos a la ciudadanía.


Alfonso Romo, ¿la manzana de la discordia?

"En un gobierno democrático, que tiene como propósito transformar al país siempre existen diferencias o discrepancias, si se tratara de gobiernos conservadores, de no llevar a cabo cambios, la vida sería muy plana", dijo.


Sobre las declaraciones de Urzua, el mandatario explicó: "Tuve diferencias con él y lo respeto mucho, estamos en un proceso de transformación y no se oculta; no salió del gobierno por motivos de salud es un hombre con criterios. Tuvimos entre otras discrepancias lo del Plan Nacional de Desarrollo" y el funcionario tuvo diferencias con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.


"Hay reajustes, nosotros estamos comprometidos a cambiar la política económica, antipopular y entreguista. Lo importante es que el gobierno continúa su marcha sin problema porque es un proceso de transformación y vamos de prisa, no nos vamos a detener. Es mejor acostumbrarnos e incluso pueden haber otras renuncias", advirtió.


Renuncias, nada extraño, no es para rasgarse las vestiduras

El tabasqueño informó que llevamos de ahorros 113 mil millones de pesos "y apenas va la mitad del año, la meta es ahorrarnos 200 mil millones de pesos".


Asimismo, expresó que Carlos Urzúa también tuvo diferencias con Germán Martínez, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) "y otras diferencias se tuvieron con la directora del SAT", pero nada extraño, no es para rasgarse las vestiduras. "Puede haber otras pero nada extraño, esto es así y los cambios van! No hay quietud o inmovilismo de que no pasa nada porque aquí estamos empezando una etapa nueva después de 36 años de la política económica neoliberal, vamos bien hay muy buenos servidores públicos en el gobierno. Hay debate, pero yo escucho a todos".


"Los cambios rechinan y seguirán rechinando"

"Espero que no haya muchos cambios, pero tampoco es camisa de fuerza. Como se están llevando a cabo los cambios, pues se cimbra, rechina y hay a veces la incomprensión o dudas, titubeos, incluso al interior de nuevo gobierno, del mismo equipo, pero nosotros tenemos que actuar con decisión y con aplomo. Rechina y seguirá rechinando", argumentó el mandatario.


El peso está fortachón

Los mercados son muy sensibles y buscan confianza, pero también hay inteligencia. "El peso está fortachón, aguanta, se recuperó y se va a seguir recuperando porque tenemos finanzas públicas sanas y tenemos buena recaudación, porque hay un manejo del presupuesto ordenado; no hay más gasto de lo que ingresa, no tenemos déficit, no está creciendo la deuda, no hay inflación, al contrario estamos bien y continúan los programas del bienestar".


Detención del abogado Juan Collado

Tras la detención y vinculación a proceso de Juan Collado, abogado cercano al ex presidente Enrique Peña Nieto, y Romero Deschamps el Presidente dijo que respetará la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR).

"Tengo la información que dio a conocer la Fiscalía General de que se trata de un juicio, de una denuncia en Querétaro que se presentó desde hace dos o tres años y estaba detenida o se reactivó y llegó a la Fiscalía  y procedieron se trata de un asunto de fraude o algún delito de ese tipo".   


Llegará a tu casa el Proyecto de Nación 2018-2024 

El documento del Proyecto de Nación 2018-2024 se planea distribuir "casa por casa", para que los ciudadanos lo conozcan y sepan de qué se trata.


****Si lo prefieres, aquí puedes ver la conferencia completa***








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias