Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Los mexicanos tendremos acceso gratuito a la vacuna contra Covid-19

Los mexicanos tendremos acceso gratuito a la vacuna contra Covid-19

Hay esperanza frente a la pandemia. México y Argentina producirán la vacuna para COVID-19. 

El gobierno garantizará el acceso gratuito a todos los mexicanos a la vacuna nombrada AZD1222 y a los servicios de salud, de acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia.

La Fundación Slim anunció que los procesos para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus comenzarán esta misma semana, para poder adelantar los tiempos de distribución en caso de que sea aprobada.

En conferencia en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el proyecto de la posible vacuna de la Universidad Oxford y AstraZeneca se encuentra en su Fase III, por lo que se prevé que en noviembre se tengan los resultados de ésta.

Una vez terminada la Fase III, los resultados de la investigación se presentarán a la Cofepris para que los analice y posiblemente los autorice, lo que llevaría a que en el primer trimestre de 2021 inicie la distribución. 

La alianza entre la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, la Universidad Oxford y los gobiernos de México y Argentina llevará a que la vacuna AZD1222 llegue a estas naciones y a América Latina "accedan a la vacuna un año antes de lo previsto".

El acuerdo con la Fundación Slim permitirá, la producción de 150 millones de dosis y después se prevé que aumente a 250 millones.

En Argentina se fabricará la sustancia activa de la vacuna AZD1222 y en México se completará el proceso de estabilización, envasado y distribución en nuestro país y América Latina.

Las dosis serían enviadas a toda América Latina, excepto Brasil.

Elías Ayub, vocero de la fundación Slim aclaró que ni AstraZeneca ni Slim tendrán ganancias en la producción, ya que dijo, la principal motivación del magnate para participar en el proyecto es "salvar vidas", preservar la salud e impulsar la reactivación económica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias