Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Lou López, primera mexicana seleccionada en draft de WNBA

Lou López, primera mexicana seleccionada en draft de WNBA

La mexicana Lou Lopez hizo historia al convertirse en la primera jugadora nacional en ser seleccionada en un draft de la WNBA, donde jugará con Dallas Wings. La originaria de Guadalajara, Jalisco, llega al máximo circuito del baloncesto femenil tras una trayectoria que la llevó a Francia e Irlanda, para después llegar a la Universidad de Fairfield, que le abrió las puertas para mostrar su talento en la duela.

En 2022 la tapatía fue nombrada como "Jugadora del Año de la Metro Atlantic Athletic Conference (MAAC)" y la Jugadora más destacada del Campeonato del mismo organismo en ese año. Su temporada de posgrado lo pasó con la Universidad de Connecticut, mejor conocida como UConn. Ahí comandó a las Huskies hasta aparecer en los Sweet 16 del campeonato nacional colegial. 

Ahora López se convirtió en la primera mexicana en ser seleccionada en un draft de equipos de la WNBA, al ser fichada por el Dallas Wings.


"¡Lou tuvo una increíble carrera de cuatro años en Fairfield repleta de victorias, campeonatos, banderines de títulos y muchos puntos anotados!", dijo la entrenadora en jefe de Fairfield, Carly Thibault-DuDonis, quien dirigió a la mexicana.

"Fue un placer entrenar a Lou. Ella aportó un talento excepcional y un impulso para triunfar. Lou siempre puso a nuestro equipo en primer lugar, trató de hacer todo lo que le pedíamos y fue muy fácil de entrenar. Fue un factor importante para que ganáramos el Campeonato MAAC 2022. Estoy encantada de que ella podrá perseguir sus ambiciones profesionales", dijo el exentrenador en jefe de Fairfield, Joe Frager.

Lou López tuvo una gran temporada en el último año colegial: fue elegida para el primer equipo All-Big East con promedios de 15.3 puntos y 3.1 rebotes, además del noveno mejor promedio de triples (44.0) en el basquetbol universitario de Estados Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias