Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Madres buscadoras hallan más de 50 cuerpos en fosa clandestina

Madres buscadoras hallan más de 50 cuerpos en fosa clandestina

La activista y diputada Margarita López asegura que los restos hallados en una fosa clandestina en Tacámbaro, Michoacán corresponden a 53 personas. 

"Van más de 50, aunque se paren de pestañas, se molesten y digan que estamos maximizando y haciendo conjeturas, van más de 50; no, nosotros no hacemos conjeturas, tenemos expertos, peritos antropólogos, arqueólogas, criminólogas y el Ministerio Público de la federación que dan fe del trabajo que hacemos", expresó.

 Explicó que el conteo de restos se hace a partir del hueso sacro y cráneo, que son únicos, no a partir de vértebras.

"Hacemos un llamado a todas las autoridades, sin decir nombres, estatales y federales, a que vayan y se den una vuelta para que vean cómo son las búsquedas, a que se ensucien los zapatitos, que suban a gatas y bajen de nalgas o rodando, como lo hice yo, y se darán cuenta de que no estamos mintiendo", reclamó.

La funcionaria dijo que los restos encontrados son de personas que murieron al menos hace un año, porque ya no tienen tejido, a excepción de cuatro dedos de niños, uno de alrededor de cinco años y otro de siete, porque todavía tienen algunos dientes de leche.

La fosa clandestina fue hallada en una barranca de más de 200 metros de profundidad, por personal de la Fiscalía General del Estado y la información filtrada al comisionado estatal de búsqueda, quien se comunicó con ella para pedirle apoyo, ya que la comisión no tiene personal, equipo ni recursos.

La legisladora alertó que las madres buscadoras están en riesgo y los restos de ser desaparecidos y pidió a las autoridades reforzar la seguridad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias