Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Maduro resulta ileso de atentado con drones

Maduro resulta ileso de atentado con drones

 El presidente venezolano Nicolás Maduro resultó hoy ileso de un atentado con explosivos, realizado con drones, mientras el mandatario dirigía una alocución, en un acto con motivo del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"Todo el trabajo que se hizo después ha permitido establecer con evidencias que se trata de un atentado contra la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros", dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El funcionario denunció que las detonaciones que interrumpieron el acto oficial correspondieron a un atentado con explosivos, cargados en drones, uno de los cuales estalló cerca de la tarima donde estaba el gobernante, quien se encuentra ileso.

El evento era transmitido en cadena de televisión, la cual fue interrumpida de manera abrupta luego que las imágenes mostraran la sacudida de la tarima donde se encontraba el mandatario, y luego a los participantes en el desfile que comenzaron a correr para alejarse del lugar donde se registraron los estallidos.

"Las primeras investigaciones han permitido establecer ya que se trata de un atentado contra el presidente Nicolás Maduro", indicó el ministro Rodríguez, quien precisó que el mandatario se encuentra ileso y reunido con el alto mando militar. 

Rodríguez indicó que cuando estaba finalizando el acto de conmemoración en la avenida Bolívar de Caracas, se escucharon unas detonaciones, que según las primeras investigaciones se trató de explosivos cargados en drones, y que dejaron heridas a siete integrantes de la GNB.

Rodríguez anunció que en pocos minutos, el presidente Maduro emitirá un mensaje al país, y aunque evitó identificar a los posibles autores de la acción, puntualizó: "fracasaron, nuevamente fracasaron".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias