Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Maestros cesados por reforma educativa serán reinstalados

Maestros cesados por reforma educativa serán reinstalados

El secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes dio a conocer que en pocos días serán reincorporados los más de 128 maestros queretanos cesados por la Reforma Educativa que se realizó en el sexenio pasado. 

"Estamos a días de esta situación, el equipo de USEBEQ trabaja con Gobierno Federal para ver los caminos que hay que seguir para que conforme al marco normativo podamos estar realizando esta acción que encabeza la Secretaria de Educación Pública".

Dijo que el gobierno estatal está en la disposición de acatar los acuerdos de la SEP, incluso recordó que el secretario Esteban Moctezuma se había acercado al gobernador Francisco Domínguez, durante los foros para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, para solicitar las condiciones correspondientes para el regreso a las aulas de los docentes. 

"Por aplicación de ley se habían separado de sus funciones, estamos trabajando con la Federación, nos comentaba el subsecretario de educación básica que habían realizado una primera etapa donde aproximadamente 400 docentes de otras entidades ya habían sido instalados, Querétaro estaba contemplado en un segundo capítulo, hay que encontrar los canales administrativos, económicos y jurídicos para que se pudiera dar esta incorporación hay todo el interés y la voluntad política de parte del Gobernador para estar apoyando esta acción".

Recordó que más de maestros de educación básica y 28 de nivel medio superior fueron separados, no por incapacidad, sino por no realizar las acciones establecidas en la Ley del Servicio Profesional Docente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias