Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Mala calidad de aire asfixia a ZMG

Mala calidad de aire asfixia a ZMG



Luego del incendio que se presentó desde el pasado viernes en la zona de la primavera y que tuviera una duración de 52 horas, así como otro incendio que se originó en un vertedero del Salto el día de ayer, la calidad del aire en la zona metropolitana de Guadalajara se ha visto afectada de manera significativa.



Las estaciones de monitoreo administradas por parte el gobierno estatal han mostrado el incremento en los índices de contaminación ya que por ejemplo  este martes las estaciones con mayor índice de afectación fueron:


MALA CALIDAD DEL AIRE


Santa Fe 105 puntos IMECAS 

Las Pintas  105 puntos IMECAS 

Miravalle 103 puntos IMECAS

Loma Dorada 103 puntos IMECAS 


Sin embargo en otras zonas de la ciudad donde pese a que la calidad se mantiene como regular en los sistemas de monitoreo,  los ciudadanos aseguran la contaminación ha sido evidente y esto ha generado daños a las vías respiratorias. 



Inclusive hay quienes aseguran por las mañanas durante estos últimos 4 días se amanece con fuerte olor a quemado, lo cual lo atribuyen sin lugar a dudas allá recientes incendios. 


De esta manera ciudadanos consideran importante evitar la exposición a estas condiciones, por lo cual no realizan actividades físicas al aire libre e inclusive algunos utilizan cubre bocas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias