Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Mañana inician clases presenciales en Campeche

Mañana inician clases presenciales en Campeche

Este lunes 19 de abril comienzan las clases presenciales en el estado de Campeche, primero del país en retomar esta actividad ante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría estatal de Educación, el alumnado y docentes de 137 escuelas podrán entrar a una primera primera etapa de la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Educación Básica, en la que se ofrecerán asesorías a los niños con rezago educativo.

La dependencia señala que las clases serán bajo estrictas medidas sanitarias para evitar el riesgo de contagios de Covid-19:

Sólo se atenderán a cuatro niños en determinado tiempo; luego a otros cuatro y así sucesivamente, hasta concluir la jornada. En el salón se tendrá una mesa por alumno.

No habrá recreo u otras actividades porque las asesorías serán de una a dos horas, dependiendo de la organización del docente para atender a los niños de su grupo.

Se cuenta con Comités Participativos de Salud y tres filtros: en casa, a la entrada de escuela y entrada de salón. Se cuenta con la autorización de los padres para que sus hijos asistan en el día y hora que les corresponda.

Los niños y docentes deben portar cubrebocas y/o caretas. Habrá una segunda y tercera etapa pero dependerá del semáforo y de los resultados obtenido en la primera etapa.

En esta etapa regresan a clases presenciales 104 escuelas generales y 33 de Educación Indígena, a las que asisten cinco mil 972 alumnos y 278 docentes, de los municipios de Campeche, Hecelchakán, Hopelchén, Calakmul, Carmen, Candelaria, Escárcega y Champotón.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias