Buscar
28 de Mayo del 2024
Cultura

Hoy es la "Noche de museos 2024"

Hoy es la
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
16-05-2024

El viernes 17 de mayo regresa la esperada 'Noche de Museos Querétaro', con la participación de 29 recintos culturales, galerías y museos. Esta actividad, celebrada en anticipación al 'Día Internacional de los Museos' el 18 de mayo, ofrecerá más de 60 actividades para el disfrute de los visitantes.

Rosa Estela Reyes García, titular del centro INAH Querétaro, destacó la solidez y el crecimiento de la red de museos, reflejando el desarrollo y madurez de los museos del siglo XXI. Enfatizó la importancia de los museos como espacios seguros para la reflexión y el debate sobre temas difíciles.

Por su parte, Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura del Estado, resaltó la función de los museos como agentes de cambio y cohesión social, enriqueciendo la sociedad y conectándola con su historia y futuro.

La 'Noche de Museos Querétaro' es un evento que busca involucrar a la sociedad en la riqueza histórica y cultural de la región, con actividades como conferencias, exposiciones, visitas guiadas, presentaciones de libros y música.

Desde su primera edición en mayo de 2023 con 21 espacios participantes, el proyecto ha crecido y ahora cuenta con la participación de 29 recintos ubicados en cuatro municipios: Corregidora, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Querétaro.

Jorge Gutiérrez Zamora, representante de los museos participantes, destacó el éxito de la última edición realizada en octubre, con alrededor de 20 mil asistentes, de los cuales el 60% eran nuevos visitantes. El horario extendido hasta las 22:00 horas permitirá que más personas se interesen por explorar los museos y sus exposiciones.

La entrada a los espacios participantes es gratuita, aunque algunas actividades pueden tener una cuota de recuperación dependiendo del recinto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias