Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Mantendrá protocolo de reservación para sitios turísticos en Pinal

Mantendrá protocolo de reservación para sitios turísticos en Pinal
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
30-09-2020

Con el cambio de color en el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, la Dirección de Turismo en Pinal del Amoles, continuará implementando el protocolo de previa reservación para visitar los lugares turísticos, y así evitar la propagación del COVID-19, informó su titular Jhoan Salvador Olvera Córdoba. En este sentido indicó que la ocupación de los lugares turísticos será del 70 por ciento de su capacidad. Dirección de Turismo en Pinal del Amoles

"Vamos a seguir con esta previa reservación ya que si lo abrimos a diferencia de algunos municipios sin que se haga previa reservación Pinal de Amoles es uno de los municipios a visitar en el estado igual estamos viendo que a nivel federal también hay mucha afluencia turística y si lo abrimos así sin reservación va a entrar en un conflicto de algún contagio masivo".

En este sentido, comentó que el pasado fin de semana invitaron a regresar a su lugar de origen a turistas de 220 vehículos que deseaban visitar Río Escanela quienes no contaban con alguna reservación, por lo que reiteró a través de las tour operadoras los visitantes podrán realizar alguna reservación para visitar los distintos destinos turísticos de la localidad.

"Si, le comento el fin de semana tan solo en río Escanela, regresamos personas aproximadamente el sábado como 90 vehículos que no traían reservación, el domingo aproximadamente 130 y a parte motos igual que venían sin reservación si dejamos entrar si se permite la entrada sin reservación imagínate el sábado todas las personas que tenían su reservación con su cupo que estaban llenos los itinerarios".

Olvera Córdoba, comentó que actualmente se está realizando un análisis para determinar las afectaciones que la pandemia ha dejado en el sector.

Cabe destacar que con datos de la secretaría de turismo en el estado, el sector hotelero se ha reactivado poco a poco, aunque no se tiene datos de la derrama económica, al cierre de septiembre el sector hotelero ha registrado una ocupación del 20 por ciento, mientras que los pueblo mágicos han alcanzado los fines de semana un 50 por ciento de ocupación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias