Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Mantiene cerrados sitios turísticos en la sierra, piden no visitarlos

Mantiene cerrados sitios turísticos en la sierra, piden no visitarlos
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
22-07-2020

Intensifica Pinal de Amoles, medidas de vigilancia en materia sanitaria, debido a que se han detectado empresas promotoras de turismo que ofrecen recorridos pese a que los centros turísticos se encuentran cerrados en la región serrana, informó el titular de Protección Civil Municipal, Mario Guzmán Navarro, quien indicó que se detuvo a una persona intentando introducir a un grupo de tres turistas por la vía de senderismo a un centro turístico.

En este sentido comentó que el fin de semana pasado se regresaron 80 vehículos de turistas que llegaron con la idea de que los centros turísticos están abiertos, por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a no visitar la zona serrana ya que están cerrados los atractivos turísticos además de que los filtros sanitarios se encuentran en la carretera y en las entradas de los lugares que usualmente visitan.


Advirtió a los responsables de las empresas promotoras de turismo que serán detenidos y llevados ante el Juzgado Cívico con la finalidad de que sean sancionados, además puntualizó que se está buscando que sí cuentan con una certificación ésta sea cancelada.


"El Comunicado sería que no vengan a esta zona todos los centros turísticos se encuentran cerrados de igual manera hay operadoras de turismo que les ofrecen el servicio de visitar a los lugares turísticos como es 4 palos, río escanela y cascada chuveje lo cual no está permitido esto. Pero si hemos encontrado gente que trae grupos de gente que los mente por senderismo se prestan ellos a entrar por senderismo" concluyó..







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias