Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Marcha feminista en Querétaro en el marco del 8M

Marcha feminista en Querétaro en el marco del 8M

Hoy en el día internacional de la mujer, cientos de ellas salieron a las calles de Querétaro a seguir luchando por sus derechos y erradicar la desigualdad y la violencia.


México es el segundo país de América Latina con más crímenes de mujeres por razones de género. En 2020, el país cerró con 3.723 muertes violentas de mujeres, sumando feminicidios y homicidios dolosos. 


Las cifras en Querétaro también son alarmantes; el Estado se mantiene como la entidad con la tasa más alta de lesiones dolosas contra mujeres. Ante las cifras, la desigualdad que sigue existiendo, las mujeres llaman a seguir luchando día con día y a informarse sobre este movimiento social.


La mayoría de las mujeres han vivido al menos algún tipo de violencia, sea física, económica, laboral, psicológica, entre otras. Cosas que hoy tristemente se normalizan y que incluso pueden llegar a decirse ??mínimas??, a pesar de que no sea así.


Durante la marcha se presentaron pintas en algunos lugares representativos de Querétaro, entre ellos Alameda Hidalgo, la maqueta, el monumento a la Corregidora, así como algunas paradas. 


Hoy las mujeres salieron a las calles a alzar la voz, algunas simplemente marcha, otras gritan el nombre de su agresor, algunas otras se unen a los cantos con pancartas, sin embargo, TODAS ELLAS, desde mujeres adultas, mayores, adolescentes hasta niñas buscan llegar a un objetivo común erradicar la violencia de género, en un país donde la autoridad hace caso omiso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias