Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Marcha femnista este 8M Día Internacional de la Mujer

Marcha femnista este 8M Día Internacional de la Mujer

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas realizarán marchas por las calles de Querétaro. El colectivo Adax Digitales informó que la marcha partirá desde la plaza del estudiante hasta Plaza de la Corregidora


La cita para las mujeres que gusten sumarse a los recorridos será desde las 2:30 de la tarde para participar en las diferentes actividades culturales que se prepararon para el 8M.  Desde esa hora habrá ensayos previos, un tendedero para exponer deudores alimentarios y agresores sexuales.


También podrás llevar material para hacer carteles y alzarlos durante la marcha De igual forma, previo a la marcha se contemplan presentaciones de música, un espacio para recitar poemas y para que las mujeres cuenten historias que las han marcado, de violencia y en general un espacio de expresión.


La marcha como tal dará inicio en punto de las 4 de la tarde, partiendo de la Plaza del Estudiante, continuando por las calles de Hidalgo y Ezequiel Montes, posteriormente hacia Avenida Zaragoza y llegar a Corregidora, para finalmente concluir en la Plaza de la Corregidora.


De igual forma, las colectivas han solicitado al gobierno estatal que no haya intervención del gobierno y que se tenga respeto por las consignas. Los bloques que participarán en la marcha estarán integrados por mujeres a pie, ciclistas, mujeres en coche, con infancias, embarazadas, con alguna discapacidad, con perritos, etc.


En otros municipios también se tendrán diversas actividades y a través de la página de fb de dicha colectiva se puede revisar las actividades contempladas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias