El colectivo ADAX Digitales anunció que este próximo domingo 25 de mayo se cumplirá un año de la desaparición de Joseline y Liliana, dos jóvenes originarias de Jalpan de Serra, sin que hasta el momento las autoridades hayan dado información clara sobre su paradero. Para conmemorar la fecha, se convocó a una marcha de resistencia y memoria en la cancha del Puerto de San Nicolás, a partir de las 5:30 de la tarde.
Dayana Pérez, secretaria particular del colectivo, señaló que la marcha busca visibilizar el abandono institucional y exigir justicia y verdad. A la movilización acudirán familiares de las jóvenes, además de simpatizantes del movimiento, quienes portarán flores, carteles, fotografías y participarán en un "tendedero sonoro" para denunciar casos de violencia en la región.
Durante el anuncio, también se dio a conocer la apertura de una oficina regional del colectivo en Jalpan, que atenderá casos de violencia de género en la Sierra Gorda queretana. Este nuevo espacio ofrecerá acompañamiento, y permitirá que estudiantes de distintas universidades realicen su servicio social o prácticas profesionales en áreas como derecho, comunicación y trabajo social, con un enfoque en el activismo.