Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Más de 13 mil pruebas COVID-19 aplicadas durante 2021

Más de 13 mil pruebas COVID-19 aplicadas durante 2021

En lo que va del 2021, se han aplicado más de 13 mil pruebas para detección de COVID-19 por parte del programa ''Médico en tu calle'', así lo informó la directora del DIF Municipal de Querétaro, María del Carmen Ortuño, quien explicó que de dicha cifra, 9 mil 125 se han aplicado directamente en domicilios y 4 mil 225 en plazas públicas y mercados de la capital queretana.


Sobre el tema, la funcionaria municipal indicó que en 2020 se aplicaron casi 7 mil 500 pruebas de COVID-19 en total. Respecto a la positividad de dichas pruebas, la directora del DIF indicó que por parte de dicha dependencia no se tiene la cifra concreta ya que los casos son atendidos a través de la línea COVID, por parte del Gobierno del Estado.


Por otro lado, informó que desde que el programa ''Médico en Tu Calle'' comenzó a brindar atención a pacientes sospechosos de dicha enfermedad, 6 médicos de 30 que participan en el programa han dado positivo a dicha enfermedad, sin embargo, ninguno ha tenido cuadros graves y por ahora no se tienen casos activos.


Para finalizar, indicó que cuando algún médico da positivo a la enfermedad en mención se aplican todos los protocolos de seguridad pertinentes para evitar poner en riesgo a la ciudadanía beneficiaria del programa.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias