Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Más de 140 atenciones COVID-19 ha otorgado Cruz Roja

Más de 140 atenciones COVID-19 ha otorgado Cruz Roja
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
04-06-2020

Del 12 de abril a la fecha, la Cruz Roja Mexicana en Querétaro, ha otorgado más de 140 atenciones de personas con sospecha o confirmados de contagio de Covid-19, informó el Coordinador Estatal del Área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Andrés Juárez Morales. Asimismo comentó que en mayo repuntó el número de atenciones a pacientes COVID, que los cuales pueden variar de 7 a 8 servicios.

En este sentido informó que la institución en todo el estado tiene destinadas 7 unidades para la atención de pacientes COVID, dos en el municipio de Querétaro, una en Jalpan de Serra, Tequisquipan, San Juan del Río, Amealco y Colón.

En tanto mencionó que en la capital queretana, son 12 personas las dedicadas a atender a servicios COVID.

Finalmente comentó que se han capacitado a 192 elementos el tema de la bioseguridad con la finalidad de reducir riesgos de contagios ya que para a Cruz Roja es muy importante la seguridad de sus colaboradores, sin embargo, reconoció que se han registrado 2 casos de contagio, mismos que no se dieron durante el servicio a la institución, ya que explicó en uno de ellos fue adquirido antes de que la voluntaria empezará a colaborar con la Cruz Roja, por ello, aseguró que los protocolos implementados ha funcionado.

 "Llevamos más de 140 atenciones o intervenciones le llamo yo, de casos sospechosos o confirmados de COVID-19. Y lo dividimos en dos grupos, las urgencias que es cuando hemos acudido o acudimos algún domicilio, por una persona que llama que se siente mal y tiene signos o síntomas compatibles con Covid y la otra que ha representado mayor 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias