Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Más de 2 mil kg de pirotecnia decomisados en 2022

Más de 2 mil kg de pirotecnia decomisados en 2022

Sólo durante diciembre de 2022, fueron retirados de las calles de la capital queretana 1,815 kilogramos de pirotecnia por parte de autoridades mediante un operativo permanente implementado a fin de evitar accidentes por el mal manejo de estos artificios pirotécnicos, así lo informó el titular de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.


Cabe recordar que este operativo se llevó a cabo por parte de autoridades municipales, en conjunto con autoridades estatales, en diferentes puntos de la capital queretana en donde se pretendía llevar a cabo esta venta y manipulación de potencia, sin contar con los permisos correspondientes.


A lo largo del año 2022, se decomisaron 2 mil 200 kilogramos, aproximadamente, así lo informó el director de dicha corporación, quien hizo un llamado a la población para evitar la venta, compra, manipulación y uso de estos artificios que pueden causar graves accidentes, incluso la muerte.


Finalmente, informó que una vez retirados, en próximos días se hará la destrucción de los mismos de manera controlada, bajo la supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias