En Querétaro, más de 290 jugadores decidieron dejarlo todo en la cancha, no solo por un trofeo, sino para respaldar la labor de Corazones Mágicos, asociación que brinda terapias psicológicas a niñas y niños que han sufrido violencia sexual.
El torneo "Pádel con Corazón", impulsado por el diputado Paul Ospital junto a la raquetbolista Paola Longoria, busca recaudar hasta 200 mil pesos, monto que se traducirá en más de 800 terapias.
"No es la solución al problema, pero sí un granito de arena para que a Corazones Mágicos le vaya mejor", expresó Ospital.
Para Fer Lazo, representante de la asociación, cada apoyo cuenta, pues actualmente atienden a más de 200 menores.
"Agradecemos a Paul Ospital el respaldo para organizar este torneo. Estoy segura de que si todos pusiéramos nuestro granito de arena, el mundo sería diferente", comentó.
El encuentro deportivo contempla 10 categorías y más de 238 partidos a lo largo de cuatro días. De acuerdo con Misael Arias, coordinador operativo, es uno de los torneos con mayor respuesta en recaudación.
La fuerza del evento radica en la solidaridad. Como lo dijo Erik Vera, participante: "cuando se trata de ayudar, siempre estamos listos".
Este viernes, las miradas estarán puestas en la cancha cuando Paola Longoria participe en el torneo, sumando su experiencia internacional a una causa que va más allá del deporte: dar esperanza a cientos de niñas y niños en Querétaro.